Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

lunes, 16 de abril de 2018

Y no olviden... ¡¡vitaminarse y supermineralizarse!!

¡Hola, familias!

El título de hoy nos lleva a algunos a nuestra infancia recordando así el consejo de "Super Ratón", unos dibujos de hace unos "pocos" años: "¡Y no olviden vitaminarse y mineralizarse!"  Con esta frase os presentamos la actividad que hicimos con los niños del Aula de 1 y 2 años porque vamos a "vitamizarnos".

Como sabéis estuvimos trabajando el Invierno... entre el vocabulario elegido en nuestros bits de inteligencia (son unas tarjetas/diapositivas con fotografías de los contenidos que trabajamos en ese trimestre) estaban las frutas de invierno y, entre ellas, teníamos la naranja.



Hemos hablado con nuestros niños de la importancia de abrigarse en el invierno, de las prendas de abrigo que debemos llevar para protegernos del frío y evitar así ponernos enfermos. Y también que la vitamina C de la naranja puede ayudarnos con nuestros catarros y constipados que tanto quieren quedarse en nuestra clase... menos mal que estamos dejando atrás esa racha.

Pues nada, del dicho al hecho... probamos el ¡zumo de naranja!

Primero, hablamos de las características de la naranja por fuera: de su forma, de su color, de su textura... todo experimentándolo.

Después, partimos la naranja por la mitad. Vimos cómo era su interior...


También pudimos olerla.


El siguiente paso fue exprimir la naranja. Con la ayuda de Natalia los niños fueron pasando uno a uno por el exprimidor (es un ejercicio fantástico para entrenar la fuerza de las manos porque necesitamos hacer presión, coordinar movimientos y usar los dedos para sostener la fruta). Así pudieron ver cómo se transformaba la naranja en zumo. Y después, claro está... ¡¡lo probamos!! Bueno, todo, todos , no... pero casi todos probaron el zumo.


¡Y repitieron!


Al recoger los restos de la naranja también pudimos investigar tocándola... porque son muy curiosos y todo lo quieren tocar y saber. ¡Es fenomenal! Porque su curiosidad es la mejor motivación para aprender.



Así que la experiencia resultó todo un éxito; os animamos a repetirla con ellos en casa porque es una estupenda forma de introducir la fruta en su dieta y continuar con una alimentación saludable (sabemos que estáis pendiente de ello).

Y aquí os dejamos un vídeo de esta experiencia tan "frutífera" (chiste malo donde los haya).


Muchas gracias por vuestra visita y, ya sabéis, pronto, muchas más noticias; aquí, en PequeMercedarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario