Con este blog os abrimos una ventanita para que podáis asomaros y ver el día a día de los más pequeños del cole.

domingo, 21 de enero de 2018

¡Con las manos en la masa! Primer contacto (Aula de 1 y 2 años)

¡Hola, familias!

Hoy os traemos una publicación muy divertida... al menos para nuestros peques del Aula de 1 y 2 años así lo ha sido.


Estamos preparando una actividad "deliciosa" pero, antes, tenemos que familiarizarnos un poco con los primeros pasos que conlleva; por eso, los niños de 1 y 2 años nos hemos puesto manos a la obra y hemos hecho el primer contacto con la masa (indispensable para nuestra receta).

La actividad de hoy ha sido para que pierdan el miedo a mancharse... y es que a muchos niños no les gusta tener las manos sucias, o la ropa manchada; y no es que esté mal, pero a, veces, para experimentar y conocer tenemos que mancharnos un poco. Así que, en esta actividad ese era el objetivo: divertirnos manchándonos.

Hemos dispuesto mesas con bandejas por la clase. ¿Qué vamos a hacer? ¿Pintar? ¿Plastilina? Aaaaaaah, pronto lo sabréis...

Lo primero de todo: un poco de gimnasia para despertar a nuestras manos.


Las abrimos, las cerramos, las sacudimos (arriba, abajo, a los lados, detrás...), aplaudimos, chocamos... ¡Ya estamos preparados!

Asun y Natalia nos colocaron en parejas por las mesas. No estaban todos los alumnos de la clase, pero que no se preocupen sus familias que lo vamos a repetir.



En las bandejas pusieron harina. Y empezamos a tocarla. ¡Superado! 


Pero cuando añadimos el agua, tal y como esperábamos, varios de nuestros niños se mostraron reticentes al principio...  no pasa nada, poquito a poquito nos vamos familiarizando con la textura, con el "pringue" que es un poco incómodo (por eso vais a ver algunas caras raras)...


... pero en cuanto se nos pasó esta primera impresión y vimos que con el agua podíamos crear una masa... ¡ya todo eran caras sonrientes!




Y hemos jugado a hacer unas bolitas como albóndigas, churritos finitos como salchichas...



 aplastábamos la masa con nuestras manos, con los puños...





con el rodillo...




y ya estábamos desenfrenados así que nos atrevimos a hacer  auténticas pizzas. 




Y al final, quienes peor lo pasaron al principio fueron los que más tarde quisieron dejar de jugar con la masa.

Pero creemos que esto tenéis que verlo así que os hemos preparado un vídeo con esta actividad porque por mucho que os lo intentemos explicar no conseguiremos que disfrutéis con estas caras y con sus ocurrencias:



Como veis nos lo hemos pasado genial jugando con la masa de harina.


Pronto avanzaremos un poquito más con esta actividad que tenemos que llegar a haceros algo muuuuy rico.

Y nada más, con los peques del cole nos despedimos hasta nuestra próxima noticias; aquí, en el blog de PequeMercedarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario